Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De lo "moderno" a lo "antiguo": el cambio en el gusto artístico y su plasmación en la escultura monumental a través de la figura de Francisco de Colonia. Los casos del exterior de la sacristía de la Capilla del Condestable y de la Puerta de la Pellejería la Catedral de Burgos

Emilio Diez Varona

  • español

    A finales del siglo XV y principios del siglo XVI comienzan a introducirse en el territorio peninsular algunas transformaciones en los modelos y en las soluciones estéticas, provocando un cambio progresivo en el gusto artístico de la época. En el caso de Burgos, uno de los artistas que mejor representa este periodo de transición es Francisco de Colonia. Para analizar la dualidad de estilos presentes se utilizarán dos obras del artista que ejemplifican perfectamente esta circunstancia.

  • English

    At the end of the XV century and the beginning of the XVI century, some transformations in the models and in the aesthetic solutions began to be introduced in the peninsular territory, provoking a progressive change in the artistic taste of the time. In the case of Burgos, one of the artists that best represents this period of transition is Francisco de Colonia. In order to analyze the duality of present styles, two works by the artist that exemplify perfectly this circumstance will be used.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus