Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El destino de Fabiola. De las catacumbas a Francis Alÿs

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Goya: Revista de arte, ISSN 0017-2715, Nº 369, 2019, págs. 336-347
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Francis Alÿs se resiste a definirse como coleccionista, prefiere la fórmula, algo menos connotativa, de 'instigador' de una agrupación que reúne actualmente más de 400 versiones de "Fabiola". A primera vista esta colección parece monótona, aunque, poco a poco, las personales autorías van emergiendo. Fabiola apunta hacia la existencia de un circuito de apreciación estética desconocido, algo que evidencia la complejidad y estratificación de cualquier historia cultural, al mismo tiempo que estos artefactos atestiguan prácticas extensas y compartidas de puro derroche en búsqueda de una intimidad perdida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno