Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje organizativo y conocimiento organizativo: una revisión integradora

  • Autores: Ricardo Chiva Gómez, César Camisón Zornoza
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 12, Nº 3, 2003, págs. 133-148
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El aprendizaje organizativo ha tomado una creciente importancia tanto en el ámbito académico como en el empresarial. Sin embargo, este enfoque se enfrente a distintos problemas, sobre el que destaca la confusión y abigarramiento teórico, originado panel gran número de autores y publicaciones sobre este concepto teórico, procediendo éstas de distintos campos y siendo tratadas a su vez desde distintas perspectivas, por lo que existe poco desarrollo teórico acumulado y una alta fragmentación. Además, dicha confusión se incrementa por las publicaciones sobre conocimiento organizativo y creación o gestión del conocimiento procedentes de distintos ámbitos, ya que a pesar de su conexión implícita, ambas literaturas se mantienen relativamente distantes. Con el objeto de mejorar esta situación, en este trabajo vinculamos las perspectivas y orientaciones sobre el aprendizaje organizativo y el conocimiento organizativo, resultando de ello que ambas mantienen das perspectivas comunes: la cognitiva y la social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno