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History, Power, and Incomplete Epistolarity in Post-Soviet Cinema

  • Autores: Seth Graham‐Acquaah
  • Localización: Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Vol. 19, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Cartografiando la epistolaridad del cine contemporáneo), págs. 383-399
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Histoire, pouvoir et épistolarité incomplète dans le cinéma post-soviétique
    • History, Power, and Incomplete Epistolarity in Post-Soviet Cinema
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo examina la enunciación epistolar en el cine reciente de las antiguas repúblicas soviéticas (Rusia, Ucrania y Estonia) y, en particular, cómo los cineastas utilizan el dispositivo de la carta en sus compromisos con el pasado, presente y futuro de sus naciones. Tras abordar el epistolario postsoviético a través del prisma histórico de la región, en relación con los trabajos de Altman (1982) y Naficy (2001), el artículo analiza este dispositivo en películas específicas. Los ejemplos recientes a menudo siguen el modelo de la carta de la era soviética como medio de contacto no solo (o principalmente) entre individuos, sino también para tipos de contacto más abstractos, entre esferas distintas de la existencia y la conciencia humana: Oriente y Occidente, Público y Privado, Vida y Muerte/Más allá, Libertad y Cautiverio, Ciencia y Superstición, Autenticidad e Impostura, Historia y Contemporaneidad. Los significados creados a través de los esfuerzos epistolares para superar esos vacíos – por parte de los personajes y los cineastas – son fundamentales para el proyecto cinematográfico postsoviético de introspección nacional e individual.

    • English

      This article examines epistolary enunciation in the recent cinema of former Soviet republics (Russia, Ukraine, and Estonia), and in particular how filmmakers use the letter device in their engagements with their nations’ past, present, and future. After discussing the post-Soviet epistolary through the prism of the region’s history, with reference to Altman (1982) and Naficy (2001), the article analyses the device in specific films. Recent examples often follow the Soviet-era model of the letter as a medium for contact not only (or primarily) between individuals, but also for more abstract kinds of contact, between distinct realms of human existence and consciousness: East and West, Public and Private, Life and Death/Afterlife, Freedom and Captivity, Science and Superstition, Authenticity and Imposture, History and Contemporaneity. The meanings created via epistolary efforts to bridge such gaps – by the characters and the filmmakers – are central to the post-Soviet cinematic project of national and individual introspection.

    • français

      Cet article examine l’énonciation épistolaire dans le cinéma récent des anciennes républiques soviétiques (Russie, Ukraine et Estonie) et, en particulier, la manière dont les cinéastes utilisent le dispositif de la lettre dans leurs engagements avec le passé, le présent et le futur de leurs nations. Après avoir abordé l’épistolaire post-soviétique à travers le prisme historique de la région, par rapport aux travaux de Altman (1982) et Naficy (2001), l’article analyse ce dispositif dans des films spécifiques. Les exemples récents suivent souvent le modèle de la lettre de l’ère soviétique en tant que moyen de contact non seulement (ou principalement) entre individus, mais aussi pour des types de contacts plus abstraits, entre des sphères distinctes de l'existence et de la conscience humaines : Est et Ouest, Public et Privé, Vie et Mort/Au-delà, Liberté et Captivité, Science et Superstition, Authenticité et Imposture, Histoire et Contemporanéité. Les significations créées par les efforts épistolaires pour dépasser ces vides – de la part des personnages et des cinéastes – sont au cœur du projet cinématographique post-soviétique d'introspection nationale et individuelle.


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