Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


1.254. La producción del espacio turístico en la era del capitaloceno

  • Autores: Alejandro Escalera Briceño, Alejandro Palafox Muñoz, Manuel Ángeles Villa
  • Localización: Biblio 3W: Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, ISSN-e 1138-9796, Vol. 23, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El espacio se ha convertido en una fuerza productiva importante para el actual modo de producción capitalista. Henry Lefebvre hizo referencia sobre el espacio abstracto en el cual el suelo se debía de hacer medible, a su vez, fragmentado y sistematizado para convertirlo en un valor de cambio. Ante este acaparamiento de espacio se asiste a una brecha metabólica en la cual la naturaleza humana y la naturaleza extra-humana cambian a objetos casi gratuitos para la acumulación de capital. Ahora bien, la industria del ocio se ha transformado en una actividad que ocupa el espacio que antes no eran de interés para el capital. Sin embargo, esta producción del espacio turístico es indispensable para incrementar el productivismo y al mismo tiempo impactar de forma negativa en el ambiente al estar demandado ecosistemas sensibles para el disfrute.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno