Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Challenge Based Learning como modelo de aprendizaje profesionalizante. Caso del programa Universidad Europea con Comunica +A

    1. [1] Universidad Europea de Madrid

      Universidad Europea de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 149, 2019, págs. 1-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El tradicional paradigma educativo, donde el profesor es centro del aprendizaje y proveedor de conocimiento, ha sido desplazado por nuevos métodos que ponen al alumno en el centro del proceso a través del aprendizaje experiencial, situándole ante casos y desafíos reales para que genere soluciones, donde el profesor pasa a ser un facilitador del proceso. Dentro de esta nueva visión se enmarca el Challenge Based Learning (CBL), centro de esta investigación que indaga acerca de si su utilización ayuda a mejorar los aspectos académicos, competenciales y de empleabilidad de los egresados en Publicidad. En esta línea de modernización de los procesos educativos, la facultad de CC. Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid puso en marcha un programa basado en CBL en colaboración con la prestigiosa agencia de publicidad Comunica +A. Se trata de averiguar si esta metodología educativa es valorada e incorporada positivamente por los estudiantes. Para conseguirlo, se lleva a cabo una investigación consistente en una revisión bibliográfica y en un análisis descriptivo de los cuestionarios cumplimentados por los estudiantes participantes, para recabar su percepción sobre la utilidad y eficacia del programa en los aspectos académicos, competenciales y de empleabilidad. Como conclusión, la hipótesis queda confirmada, con lo que se sientan las bases para un nuevo paradigma educativo (CBL) que permitirá adecuar las habilidades de los estudiantes a las nuevas necesidades del mercado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno