Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Narratives en els inicis de l'escriptura: la importància del diàleg i la reflexió en l'alfabetització

    1. [1] Universitat de Girona

      Universitat de Girona

      Gerona, España

  • Localización: Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 82, 2019, págs. 53-61
  • Idioma: catalán
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo pone de manifiesto la importancia de que niños y niñas intenten comprender cómo funciona el lenguaje escrito, su idiosincrasia y sus reglas básicas, para disfrutar de la adquisición de la escritura y aprender de forma significativa. Exponemos una investigación de aula en una clase de P5 en la que el maestro crea una unidad didáctica con diversas propuestas de lectura y escritura que pretenden suscitar la reflexión metalingüística compartida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno