Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Principios Holísticos y los Docentes en el Contexto de Educación Primaria

    1. [1] Universidad Latinoamericana y del Caribe, ULAC
  • Localización: Revista Scientific, ISSN-e 2542-2987, Vol. 4, Nº. 14, 2019, págs. 368-389
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Holistic Principles and Teachers in the Context of Primary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente ensayo realizará un recorrido teórico de la educación, la escuela y los docentes como elementos del quehacer educativo del contexto de educación primaria relacionados con los principios de la holística postulados por Barrera (2010); y otros referentes teóricos como Freire (1977); Calvo (2015); y Delors (1996), desarrollan el análisis desde la premisa de un contexto holístico para la formación de los estudiantes orientado por la mirada holística en comprender la diversidad, integralidad, unicidad y complejidad de la realidad de los educandos en su proceso de aprendizaje y enseñanza en la educación primaria desde las premisas de la holística en el campo educativo.

    • English

      This essay will conduct a theoretical tour of education, school and teachers as elements of the educational task of the context of primary education related to the principles of holistics postulated by Barrera (2010); and other theoretical references such as Freire (1977); Calvo (2015); and Delors (1996), develop the analysis from the premise of a holistic context for the formation of students guided by the holistic view of understanding the diversity, integrality, uniqueness and complexity of the reality of students in their learning and teaching process in primary education from the premises of holistics in the educational field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno