Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Identidad Corporativa y los Valores Organizacionales, desde un Liderazgo de Avanzada

Yoxi Beatriz Carrero Morales

  • español

    En la actualidad, las organizaciones siempre están en la búsqueda de transformaciones que permitan llegar al logro del alcance de los objetivos y metas como al éxito de las mismas en todas sus áreas y funciones, junto con los elementos más importantes, el conjunto de seres humanos que hacen vida activa dentro de las respectivas organizaciones. En este sentido, se hace necesario fortalecer la identidad corporativa y los valores organizacionales desde un liderazgo de avanzada, donde el mismo, representa una influencia interpersonal relevante. La presente investigación establece como propósito principal: generar un análisis teórico reflexivo en cuanto a la identidad corporativa y los valores organizacionales desde un liderazgo de avanzada. El estudio se sustentó en un enfoque cualitativo por medio de una metodología documental de carácter bibliográfico, la obtención de la información se efectuó por medio la revisión bibliográfica con su respectiva organización y análisis, los resultados se obtuvieron por medio de triangular los preceptos presentados por los diferentes autores y la opinión reflexiva de la investigadora. En este sentido, la identidad de toda organización se encuentra reforzada por los valores presentes en la empresa, por medio de las creencias, filosofía y cultura de las personas que la integran, todo esto orientado por un liderazgo de avanzada que promueva los cambios para el éxito de la misma.

  • English

    At present, organizations are always in search of transformations that allow them to reach the achievement of the objectives and goals as well as their success in all their areas and functions, together with the most important elements, the set of human beings. that make active life within the respective organizations. In this sense, it is necessary to strengthen corporate identity and organizational values ​​from advanced leadership, where it represents a relevant interpersonal influence. The present research establishes as its main purpose: to generate a reflexive theoretical analysis regarding corporate identity and organizational values ​​from advanced leadership. The study was based on a qualitative approach through a documentary methodology of a bibliographic nature, the information was obtained through the bibliographic review with their respective organization and analysis, the results were obtained by triangulating the precepts presented by the different authors and the thoughtful opinion of the researcher. In this sense, the identity of any organization is reinforced by the values ​​present in the company, through the beliefs, philosophy and culture of the people who integrate it, all this guided by an advanced leadership that promotes changes for the success of it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus