Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Práticas pedagógicas e metodologias de docentes são fundamentais no processo de alfabetização

  • Autores: Ana Cristina Guedes de Oliveira, Weynice Godoy Coelho Mendes, Elaine Maria de Souza Paião
  • Localización: Research, Society and Development, ISSN-e 2525-3409, Vol. 7, Nº. 12, 2018
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Prácticas pedagógicas y metodologías de docentes son fundamentales en el proceso de alfabetización
    • Pedagogical practices and methodologies of teachers are fundamental in the literacy process
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo trae una reflexión sobre la inserción y valorización de las prácticas pedagógicas y de las metodologías utilizadas en espacios escolares por docentes, que por medio de métodos para la alfabetización, en los primeros años de la Enseñanza Fundamental, desde las formas tradicionales al abordaje sociolingüístico , tiene como objetivo principal alfabetizar y letrar, y apuntar la lectura como práctica fundamental porque por medio de habilidades de leer y escribir, el niño se inserta en las "prácticas sociales", comprendiendo el mundo que la rodea, lo que podrá traer más encanto a la vida niño al aprender, evitando así que ésta presente dificultades en su acción al aprender.

    • English

      From a bibliographical point of view, this article aims to reflect on the inclusion and appreciation of pedagogical practices and methodologies used in school spaces by teachers, through methods for literacy in the first years of elementary school, since traditional approaches to the sociolinguistic approach, has as main objective to literacy and literacy, and to point to reading as a fundamental practice because through reading and writing skills, the child inserts himself into "social practices", understanding the world around him, that can bring more charm to the child while learning, thus avoiding that it presents difficulties in its action when learning.

    • português

      De cunho bibliográfico, este artigo traz uma reflexão sobre a inserção e valorização das práticas pedagógicas e das metodologias utilizadas em espaços escolares por docentes, que por meio de métodos para a alfabetização, nos primeiros anos do Ensino Fundamental, desde as formas tradicionais à abordagem sociolinguística, tem como objetivo principal alfabetizar e letrar, e apontar a leitura como prática fundamental porque por meio de habilidades de ler e escrever, a criança se insere nas “práticas sociais”, compreendendo o mundo que a cerca, o que poderá trazer mais encanto à criança ao aprender, evitando assim que esta apresente dificuldades na sua ação ao aprender. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno