Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria

    1. [1] Escuela Politécnica de Chimborazo.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 4, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enero 2019), págs. 59-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tecnologias de informação e comunicação na sala de aula da universidade
    • Information and communication technologies in the university classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La transformación digital y la aplicación de la tecnología en las aulas, se han convertido en elementos importantes de las TIC durante la formación universitaria, constituyéndose en una de las innovaciones a considerar en la educación en esta era de la tecnología. El presente artículo tiene como objetivo caracterizar el uso y manejo de las TIC´s en el ámbito educativo universitario. La metodología fue de tipo descriptiva-analítica y con un diseño no experimental de campo. Para la obtención de la información se utilizó como instrumento una lista de cotejo y como técnica la encuesta. La población la constituyeron 135 estudiantes de educación universitaria.  Entre sus resultados se pudo constatar que el 92% de los estudiantes utilizan diariamente la computadora para apoyarse en las labores propias de sus estudios y el 98% manejan y tienen una cuenta de correo que visitan de forma muy frecuente, permitiendo entre sus conclusiones indicar que existe una alta dedicación horaria de navegación a través de Internet Explorer por parte de los estudiantes, específicamente utilizando el buscador google, seguido del Yahoo y Bing.

    • English

      Digital transformation and the application of technology in the classroom have become important elements of ICT during university training, becoming one of the innovations to be considered in education in this era of technology. The objective of this article is to characterize the use and management of ICTs in the university educational environment. The methodology was descriptive-analytical and with a non-experimental field design. To obtain the information, a checklist was used as a tool and the survey as a technique. The population was made up of 135 university education students. Among its results it was found that 92% of students use the computer daily to support themselves in the work of their studies and 98% manage and have a mail account that they visit very frequently, allowing among their conclusions to indicate that there is a high hourly dedication of browsing through Internet Explorer by students, specifically using the Google search engine, followed by Yahoo and Bing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno