Raheleh Akhavi Zadegan, Hossein Pirnajmuddin
Este ensayo presenta una interpretación de “Winter Dreams” (1922) de F. Scott Fitzgerald basada en la teorización de las formas del capital de Pierre Bourdieu. La historia de Fitzgerald se centra especialmente en la clase social y aborda el auge de la cultura consumista en los años 20 del siglo XX. Es la historia de un americano del medio oeste que trata de mejorar su estatus social y económico para conseguir casarse con la chica rica de la que está enamorado. Se aborda la importancia de los diferentes tipos de capital (económico, social, cultural y simbólico), de ahí la relevancia de las teorías de Bourdieu. A partir de esto, los autores trazamos en la historia de Fitzgerald la forma en que los personajes llevan a cabo prácticas cotidianas como agentes sociales que compiten con otros agentes sociales con el fin de acumular ‘capital’. En el proceso de socialización, el capital económico proporciona lujos al proonista, pero la falta o escasez de otras formas de capital —principalmente, capital cultural— provoca el fracaso en su meta de conseguir sus deseos románticos.
This paper offers a reading of F. Scott Fitzgerald’s “Winter Dreams” (1922) in the light of Pierre Bourdieu’s theorization of forms of capital. Fitzgerald’s story is centrally concerned with social class and addresses the rise of consumer culture in the 1920s. It is about a Midwest American trying to improve his economic and social status to win the hand of a wealthy girl he loves. At issue here are different types of capital (economic, social, cultural, symbolic), hence the relevance of Bourdieu. Thus, we explore in Fitzgerald’s story the way characters are engaged in everyday practices as social agents competing with other social agents to accumulate ‘capital’. In the process of socialization, the economic capital provides the protagonist with luxury but the lack or shortage of other forms of capital —especially cultural capital— cause him to fail in the pursuit of his heart’s desire.
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