Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de técnicas de lectura fácil como método para el acceso al currículo de un alumno con sordoceguera

  • Autores: J. Barbosa Polanco
  • Localización: Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. 75, 2019, págs. 168-183
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of easy reading techniques to enable a deafblind student to access the school curriculum
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta experiencia transcurre en un centro público de Enseñanza Secundaria para personas adultas de la provincia de Cádiz, donde se ha realizado mediación comunicativa con un joven con sordoceguera y usuario de la lengua de signos española (lse), siendo su sistema de comunicación principal. Se han utilizado las técnicas de lectura fácil como recurso para adaptar los contenidos curriculares y permitir al alumno el acceso autónomo a la información, a la comunicación y a la participación, consiguiendo resultados positivos tanto a nivel académico como personal en su día a día.

    • English

      This experience, undertaken in a public secondary education facility for adults in the Spanish province of Cádiz, involved communicational mediation with a young deafblind student who communicates primarily through Spanish sign language. Curricular content was adapted with easy reading techniques to enable the student to independently access information, communicate and participate. The results were promising in terms of both academic performance and daily living acumen.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno