Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia de auto-evaluación de profesorado: teoría y práctica

  • Autores: Fernando José Sadio Ramos, María Angustias Ortiz Molina
  • Localización: Exedra: Revista Científica, ISSN-e 1646-9526, Nº. 4, 2010, págs. 81-108
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo presentamos una experiencia real de autoevaluación de profesorado en la que las ideas de reflexividad, intersubjetividad y narratividad son los ejes esenciales.

      Nuestro texto comienza con una fundamentación teórica de esa perspectiva para pasar posteriormente a la presentación del ejemplo concreto de aplicación de la misma.

      Enmarcado por ideas de una filosofía de la educación y de la formación basada en esos conceptos, se analiza el ejemplo de autoevaluación referido.

      Éste corresponde a la autoevaluación a que uno de nosotros se sometió estudiándose a sí misma e intentando auto-identificar los propios estilos educativos como profesora de diferentes asignaturas de Educación Musical impartidas –también por mí- ese año lectivo en la Universidad.

      Pensamos que puede resultar de utilidad este trabajo por lo que de aprovechable resulte para la formación del profesorado encargado de la educación de personas jóvenes y adultas.

    • English

      In this article we present an experience of self-evaluation of a university teacher in which the ideas of reflexivity, intersubjectivity and narration are the main axes. Our text starts with the theoretical background and proceeds to the presentation of the concrete example of its application.

      We start by exposing a philosophy of education and formation based on those concepts, under which an example of self-evaluation is analysed. This example corresponds to the self-evaluation performed by one of us while University Teacher of Didactics of Musical Expression. In it, the self-analysis tries to identify the educational styles as a teacher of different disciplines which she taught that school-year at University.

      We think it may be of use for it gives some clues in what concerns teacher training in young adult and adult education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno