Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Apoyo social relacionado con las estrategias y estilos de aprendizaje en estudiantes de una universidad. Año 2019

Aanh Eduardo Dimate, Ángela María Hernández García

  • Numerosas investigaciones muestran la influencia de múltiples factores personales y ambientales sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje; entre ellos, conocimientos previos, nivel motivacional, futura profesión o especialización y estrategias de aprendizaje que están relacionadas con estilos de aprendizaje, estas, pueden estar afectadas por el nivel de estrés percibido de los individuos; sin embargo, es escasa la información relacionada con la medición de estas tres últimas en estudiantes; por lo cual, el objetivo del presente fue evaluar el riesgo psicosocial, estrategias y estilos de aprendizaje en estudiantes posgraduales de una universidad, 2019; para llevar a cabo el presente estudio descriptivo correlacional, una encuesta con variables sociodemográficas, cuestionario JCQ, ACRA y CHAEA fueron enviados; 39 estudiantes respondieron el cuestionario; los hallazgos indicaron que la escolaridad y estilo teórico b=-4.107, p=0.001; escolaridad y estilo pragmático b=-4.337, p=0.044; estrategia de adquisición de la información y estilo teórico b=-0.149, p=0.040; apoyo social y estilo activo b=5.392, p=0.006; apoyo social y estilo teórico b=3.733, p=0.040; tuvieron significancia estadística; a manera de conclusión la escolaridad presento relación negativa con el estilo teórico y pragmático, estrategia de adquisición de la información y el apoyo social evidenciaron relación con el estilo teórico; al igual que el apoyo social y estilo activo en estudiantes posgraduales; estos resultados serán la línea de base para futuras intervenciones en cuanto a alternativas educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus