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El Catastro y los servicios telemáticos: caso Uruguay

  • Autores: Sylvia Amado Aparicio
  • Localización: Mapping, ISSN 1131-9100, Nº 196, 2019 (Ejemplar dedicado a: COMITÉ PERMANENTE SOBRE EL CATASTRO EN IBEROAMÉRICA 2019 (PARTE I)), págs. 30-34
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El catastro nacional de Uruguay viene desarrollando un profundo proceso de modernización institucional centrado en la incorporación de tecnología e innovación, pero también aplicada a la operativa propia del mantenimiento del registro catastral.

      A lo largo de dicho periodo se instrumentaron importantes cambios con énfasis en facilitar el acceso a la información, desarrollando instrumentos y aplicaciones de cara a la administración digital y se incorporó el concepto de catastro multipropósito promoviendo la expansión de su uso para diferentes fines y usuarios en general. Uno de sus principales hitos ha sido la creación de la primera Sede Electrónica Catastral en América latina. Se contó con el valioso aporte de la cooperación técnica internacional, así como del resultado del acercamiento a ámbitos de referencia para adaptarse a las mejores prácticas en la materia a nivel mundial.

      A su vez, este proceso derivó en el fortalecimiento interno de la organización, modernizando la forma de trabajo e involucrando a los funcionarios en esta transformación, así como en un proceso de gestión del cambio en la cultura institucional.


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