Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Tudo começou com D. Afonso Henriques”: o tempo histórico nas narrativas de estudantes do Ensino Básico

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

    2. [2] Centro de Investigação Transdisciplinar «Espaço, Cultura e Memória»
  • Localización: Revista da Faculdade de Letras. Historia, ISSN 0871-164X, Vol. 8, Nº. 1, 2018, págs. 158-179
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El tiempo puede suscitar distintas comprensiones, también como consecuencia de las experiencias de aprendizaje vividas. Este artículo tiene como objetivo principal presentar las representaciones de estudiantes de 10/11 años que frecuentan la Enseñanza Básica portuguesa sobre el tiempo histórico y sus múltiples sentidos. A través de la redacción de una narrativa breve sobre la historia de Portugal, y de acuerdo con sus percepciones, el tiempo es componente del pensamiento histórico, memoria o identidad. Se aborda después la lectura de la experiencia temporal en el marco del desarrollo de la conciencia histórica de los estudiantes proporcionado por las situaciones significativas en la enseñanza de la historia.

    • português

      Aquilo que o tempo é pode suscitar entendimentos vários, também por consequência das experiências de aprendizagem que se vivenciam. Este artigo tem por objetivo principal apresentar as representações de estudantes de 10/11 anos, a frequentarem o Ensino Básico português, sobre o tempo histórico e os seus múltiplos sentidos. Pela redação de uma narrativa breve sobre a história de Portugal, e de acordo com as suas perceções, o tempo é componente do pensamento histórico, memória ou identidade. Pensa-se, depois, a leitura da experiência temporal no seio do desenvolvimento da consciência histórica dos alunos proporcionado por situações significativas no ensino da história.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno