El análisis comparado entre Hegel y John Dewey ha sido desarrollado previamente debido a la influencia del filósofo alemán en el pensamiento inicial del pensador estadounidense. Este artículo se centra en la estética, y particularmente en el papel del arte en sus proyectos filosóficos. A lo largo de estas páginas se intenta mostrar cómo ambos autores defienden que el arte no se limita a copiar la naturaleza, sino que es una actividad genuina basada en la creación. Para ello, en primer lugar analizaré el origen del arte y la imaginación como facultad esencial para su creación y recepción. Después consideraré cómo ambos filósofos comparten que el punto de partida de la filosofía del arte será la visión cultural del mundo, la práctica auto-reflexiva de la cultura.
The comparative analysis between Hegel and John Dewey has been previously developed due to the influence of the German philosopher in the early thought of American philosopher. This article focuses on aesthetics, and particularly on the role of art in their philosophical projects. Through these pages I attempt to show how both authors defend art is not a copy of nature, but a genuine activity based on creation. For this purpose, firstly I analyze the origin of art and the imagination as an essential faculty for creation and reception. Then I consider how both thinkers share that the starting point of the philosophy of art is the cultural view of the word, the self-reflective practice of culture.
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