Lisset Araceli Oliveros Rodríguez
Se presenta la descripción de intervención educativa en la Licenciatura en Comunicación de Universidad de Sonora (UNISON), en México. La intervención consiste en un curso extracurricular que derivó de los resultados de análisis de impacto de política pública para la evaluación externa del aprendizaje en estudiantes universitarios. Se evaluó la pertinencia del curso empleando metodología cualitativa y la aplicación de grupo focal a estudiantes de la licenciatura que participaron en el curso y presentaron examen nacional de egreso, a partir de los resultados se plantean propuestas para mejorar contenidos y duración de los módulos. De igual forma, se analizaron los resultados obtenidos por los estudiantes en el examen nacional, identificando las áreas que presentan problemáticas en el nivel de desempeño. La evaluación del curso ha permitido conocer la percepción de estudiantes y trabajar en propuestas de modificación del curso de formación e integración de curso optativo con valor en créditos en reeestructura de plan de estudios del programa educativo. En los resultados se encontró que el curso impartido ha contribuido favorablemente en la mejora de la formación y de resultados en la evaluación externa de competencias profesionales contribuyendo al campo educativo de la comunicación.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados