Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procesos educativos a distancia: hacia la construcción de procesos integrales e inclusivos en el Ecuador

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

    2. [2] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Killkana sociales: Revista de Investigación Científica, ISSN-e 2588-087X, ISSN 2528-8008, Vol. 3, Nº. 2, 2019, págs. 65-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Distance Education Processes: Towards the Construction of Integral and Inclusive Processes in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A lo largo del presente trabajo, se hace un análisis de los procesos educativos a distancia desde la contextualización de dichos procesos, con el fin de atender a las necesidades de las personas beneficiarias, pero también analizar las categorías de calidad, justicia social y pertinencia en el sistema de educación a distancia, lo cual va a evitar la homogeneización la educación a distancia, ya que de hacerlo, no podrá atender a todos los grupos vulnerables y excluidos.

      El llamado es repensar estos procesos educativos, no como una extensión del sistema formal - presencial, sino como una modalidad independiente que responde a las necesidades contextualizadas.  Y que aunque se haga uso de categorías de la educación presencial, estas deben ser adecuadas a las particularidades de la población a la que se dirige, caso contrario, se constituiría en un margen de la educación presencial.

    • English

      Throughout this paper, we analyze the educational distance processes from the contextualization of such processes, in order to meet the needs of the beneficiaries, analyzing the categories of quality, relevance and social justice in the distance educational system.

      The main theme is to rethink these educational processes, not as an extension of the formal system (ptp), but as an independent form that meets the vulnerable student needs. And although we may use formal educational categories, these should be adapted to the characteristics of the population to which it is addressed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno