Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contribución de los usuarios a la creación de valor: un parámetro ambiguo, problemático y notoriamente inconsistente con la propuesta europea de establecimiento permanente digital

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Nueva fiscalidad, ISSN 1696-0173, Nº. 3, 2019, págs. 199-223
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo busca indagar en el origen, contenido y efectos del principio de creación de valor en materia de fiscalidad internacional, dado que ha sido recientemente promovido como nuevo mantra por parte de organismos como la OCDE y la UE. En particular, intentaremos descubrir qué implicaciones prácticas tendría su uso en modelos de negocios fuertemente dependientes de la contribución de los usuarios al proceso de creación de valor. Una vez hecho esto, analizaremos si el nuevo establecimiento permanente digital propuesto por la UE, teóricamente inspirado en esta nueva directriz de política fiscal, está debidamente alineado con ella. Palabras clave: economía digital, creación de valor, contribución de usuarios, establecimiento permanente, fiscalidad internacional, política fiscal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno