Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación, tecnología e interdisciplina. Uso, socialización y riesgo del móvil en el ámbito escolar mexicano

  • Autores: Lucía González Barrón, Gustavo Adolfo León Duarte
  • Localización: Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-07186-9, págs. 753-760
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presenta estudio muestra los resultados de una investigación que recibe financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México y aspira a profundizar el conocimiento sobre los usos, la socialización y los riesgos del móvil en el ámbito escolar mexicano. Implementa una perspectiva interdisciplinar a partir de integrar tres núcleos teóricos disciplinares: desde la sociología, la comunicación y psicología. Aplica una estrategia metodológica mixta integral contemplando dos fases metodológicas con una combinación de técnicas cuantitativas y cualitativas. Se presentan los resultados de una muestra aleatoria de 655 sujetos de estudio. De la misma muestra se seleccionaron los participantes de los 5 grupos focales que se aplicaron. Se establece la relación entre los factores guiados por la teoría para comprobar la validez de los constructos teóricos disciplinares que caracteriza los riesgos potenciales a los que se enfrentan los jóvenes mexicanos en el contexto escolar. Consecuentemente, se discuten, refinan y articulan nuevas preguntas de investigación


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno