El presenta estudio muestra los resultados de una investigación que recibe financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México y aspira a profundizar el conocimiento sobre los usos, la socialización y los riesgos del móvil en el ámbito escolar mexicano. Implementa una perspectiva interdisciplinar a partir de integrar tres núcleos teóricos disciplinares: desde la sociología, la comunicación y psicología. Aplica una estrategia metodológica mixta integral contemplando dos fases metodológicas con una combinación de técnicas cuantitativas y cualitativas. Se presentan los resultados de una muestra aleatoria de 655 sujetos de estudio. De la misma muestra se seleccionaron los participantes de los 5 grupos focales que se aplicaron. Se establece la relación entre los factores guiados por la teoría para comprobar la validez de los constructos teóricos disciplinares que caracteriza los riesgos potenciales a los que se enfrentan los jóvenes mexicanos en el contexto escolar. Consecuentemente, se discuten, refinan y articulan nuevas preguntas de investigación
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados