Alexandra Morales Sabuco, Mireia Orgilés Amorós
La experiencia del uso de la plataforma Kahoot en las aulas ha sido descrita previamente; pero en menor medida se ha valorado su adecuación como sistema de evaluación continua por parte de los propios alumnos. Por lo que el objetivo de este estudio fue describir la experiencia de un grupo de alumnos universitarios que fueron evaluados mediante Kahoot en las sesiones prácticas en una asignatura; todo esto con el fin de incrementar el interés por la materia, mejorar el rendimiento y favorecer su participación. Un total de 66 alumnos matriculados en la asignatura Psicopatología del Grado en Psicología de una universidad pública respondieron a una encuesta online y anónima sobre su experiencia. La edad media grupal fue 21.80 años (DT=5.86) y el 69.7% eran mujeres. La valoración de Kahoot como innovación en el aula fue positiva (M=50.75, DT=15.88). Los alumnos indicaron que el enfoque de la asignatura había ayudado a completar su formación y había aumentado su interés en la materia. La participación en el aula también se incrementó. Se discuten las ventajas y desventajas percibidas en el uso de Kahoot. Esta experiencia docente permitió evaluar el potencial educativo percibido por los alumnos con el uso de Kahoot. Se obtuvo información valiosa sobre el uso de una plataforma de aprendizaje basado en el juego para realizar evaluación continua.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados