Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sentido filosófico de la otredad: Formación, transformación individual y colectiva en estudiantes universitarios

    1. [1] La Universidad del Zulia

      La Universidad del Zulia

      Venezuela

  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 5, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Julio - Septiembre), págs. 712-731
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación abordó las conductas violentas ante las diatribas políticas de 35 líderes estudiantiles inscritos en el servicio comunitario de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia, por lo que, el objetivo se basó en contextualizar el sentido filosófico de la otredad. Tomando como Marco Teórico los fundamentos epistemológicos de Maturana (2016) y Lévinas (1977). Estructurándose un Diseño Metodológico mixto, bajo la direccionalidad de la investigación acción: formación y transformación individual y la metodología aplicativa: transformación colectiva para la construcción del proyecto socioformativo según Tobón (2012). ). A través de los hallazgos, se pudo verificar que los 35 jóvenes reflexionaron acerca del valor y la aceptación al otro, mejorando las interacciones intra y extra  universitarias, desarrollando intervenciones comunales desde las nociones adquiridas en la carrera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno