El objetivo de este trabajo fue la determinación de una metodología para la evaluación de un video comercial, desde la identificación del nivel de impacto, estados emocionales y patrones de atención de los consumidores. Se establecieron elementos a analizar, propios de la experiencia y se estudiaron a través de herramientas de neuromarketing, tales como el Seguidor-de-Visión y el Lector-de-Rostro (EyeTracking y FaceReader), y se complementan con elementos de la investigación tradicional de mercados. El estudio presenta las principales variables para la aplicación de esta metodología, donde se analizan e integran las respuestas del consumidor. Basado en los resultados del estudio, se concluye que es posible definir elementos que generan impacto atencional, cognitivo, emocional y de argumentación racional, a través de un proceso sistemático.
The objective of this paper was the determination of a methodology for the evaluation of a commercial video, from the identification of the level of impact, emotional states and patterns of attention of consumers. The elements of experience to be analyzed were established and were studied through neuromarketing tools, such as EyeTracking and FaceReader, and are complemented by elements of traditional market research. The study presents the main variables for the application of this methodology, where consumer responses are analyzed and integrated. Based on the results of the study, it concluded that it is possible to define elements that generate attentional, cognitive, emotional and rational argumentation impact, through a systematic process.
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