Ayuda
Ir al contenido

Aproximación cualitativa sobre la aplicación de CHAEA en los estudiantes chinos que aprenden español como lengua extranjera

  • Feng, Yao [1]
    1. [1] Universidad de Yangzhou
  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 12, Nº. 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Learning Styles in Higher Education), págs. 17-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A Qualitative Approximation of the Use of Questionnaires CHAEA in Chinese Students Who Learn English As a Foreing Language
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo se enmarca en el análisis de estilos de aprendizaje que tienen los estudiantes chinos de lengua extranjera, así como de las actividades en el aprendizaje, derivadas de los estilos. El diseño es mixto, en la parte cuantitativa se adaptó el cuestionario CHAEA para aplicarlo a 175 estudiantes chinos que aprenden español como lengua extranjera. Los resultados muestran que los estudiantes chinos de lengua extranjera tienen una combinación de diversos estilos, no existe estilo predominante entre ellos. En la parte cualitativa se utilizó entrevista con 4 estudiantes con preferencia por distintos estilos para analizar sus actividades de aprendizaje. Los resultados reflejan que por un lado cada estudiante realiza una combinación de actividades correspondientes a distintos estilos, por otro, cada uno realiza una serie de actividades particulares que se derivan de su estilo predominante. En este sentido, el resultado cuantitativo y el cualitativo se coinciden, y el último nos revela más detalles subyacidos en el fenómeno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno