Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La implementación de TIC y MDD en la práctica docente de Educación Primaria

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 8, Nº. 2 (Octubre/October), 2019, págs. 73-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo es analizar la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de los Materiales Didácticos Digitales (MDD) en las aulas de Educación Primaria, incidiendo en los efectos que el uso de estos elementos comporta para el profesorado y el alumnado implicado. Para la realización del estudio se ha utilizado metodología cualitativa mediante la realización de sesiones de observación de aula y entrevistas a docentes y alumnado. La muestra la conforman siete centros escolares de tres comunidades autónomas españolas. Los resultados apuntan a cambios en las metodologías docentes, en la organización del trabajo en el aula y a la adopción de nuevos roles y perfiles por parte de los agentes escolares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno