Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medición de la subjetividad en la prensa escrita

  • Autores: Teresita María Vernino, María Teresa Teramo
  • Localización: Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 16, Nº. 1, 2003, págs. 139-155
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los medios de comunicación social se han convertido en una institución privilegiada en la formación de opinión. Los diarios Clarín y La Nación -referentes de otros medios tanto gráficos como audiovisuales- diferencian, a través de los géneros tradicionales y la paratextualidad, el opinar del informar. No obstante, la subjetividad de los periodistas invade las noticias como se revela en el análisis hecho sobre los diarios. El presente artículo propone una reflexión del discurso periodístico, en el contexto de la teoría de la enunciación que prioriza el estudio de las modalidades de enunciación, enunciado y mensaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno