Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación en Emergencias (EeE): una realidad que promete desarrollo : experiencias en Haití, México, caso Ayotzinapa.

  • Autores: Ramón Arnaldo D'Youngh Sosa, José Pascual Mora García
  • Localización: Heurística: revista digital de historia de la educación, ISSN-e 1690-3544, Nº. 17, 2014, pág. 1
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education in Emergencies (EiE): a reality that promises development
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Educación en Emergencias (EeE) es una realidad que paulatinamente se ha venido afianzando a los procesos de desarrollo de la sociedad, en virtud de que la misma constituye, una verdadera oportunidad de formación y evolución integral del ser humano, ante las crisis humanitarias que día a día azotan a la humanidad, por lo tanto, en el presente trabajo, el tema es abordado inicialmente desde la perspectiva técnica de la Gestión Integral del Riesgo de Desastres; luego el mismo es desarrollado desde la óptica académico-social de la actualidad, con base en un proyecto de estudio de postgrado de la Universidad de Los Andes-Táchira; ambos enfoques incluye experiencias vividas por los autores en Haití y México respectivamente; y finalmente se concluye con una serie de tópicos, que requieren y motivan la continuidad de los estudios sobre el tema, con el objeto de promover la investigación y fortalecer una realidad que promete desarrollo.

    • English

      The Education in Emergencies (EiE) is a reality that gradually has been strengthening to the process of developing of the society, on the grounds that it constitutes, a true opportunity of formation and integral evolution of the human beings, in the face of the humanitarian crisis that each day hunt to the humanity, therefore, in this work, the topic is tackle first from the technical perspective Integral Disaster Risk Management; then the same is developed from the academic and social perspective of today, with the based on a postgraduate study project of the University of the Andes-Táchira; both approaches include experiences lived by the authors in Haiti and Mexico respectively, and finally conclude with a series of topics that require and stimulate the continuity of the studies about the subject, in order to encourage research and strengthen a reality that promises development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno