Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sports videogames: un ambiente virtual para la enseñanza de las normas deportivas

  • Autores: Sonia Rocío Corredor Castro
  • Localización: Lúdica pedagógica, ISSN 0121-4128, ISSN-e 2462-845X, Nº. 10, 2005, págs. 49-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sports videogames: a virtual environment for teaching sports rules
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo describe una experiencia de implementación de videojuegos deportivos en dos colegios oficialesde Cundinamarca.

      El propósito consistió en demostrar que el videojuego al ser utilizado como herramienta didáctica facilita la comprensión de las normas deportivas, para ello se realizaron interacciones con aplicaciones de pre-test y post-test con pautas de observación para hacer una validación de los aspectos relacionados con la pedagogía y la práctica deportivas. Los resultados apuntan a probar que la herramienta tiene efectos educativos importantes y que sirve como apoyo al profesor en el desarrollo de la clasede educación física.

      Participaron estudiantes de educación básica secundaria en los ámbitos Distrital y municipal.

    • English

      Thís article describes a sports videogamesimplementation experience in two Cundinamarca's public schools. This intention consisted of showing that if the sports vídcogames are used as a didactic tool then they facilitatethe understanding of the sports rules. To do this, severa] interactions with pre-test and post-test applications and observation guidelines werw carried out for validating aspects related with the sports pedagogy and sports practice. The results obtained may demonstrate that this too] has very important educational effectsand supports the teacher in the physical education class development. In this class participated the secondary education pupils.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno