México
En la presente investigación se plantea como objetivo analizar la evaluación de un programa de formación para profesorado universitario, con aportaciones teóricas y contextuales actuales. Se presentan resultados obtenidos de la evaluación 2019, mediante la entrevista basada en el modelo integrado para evaluación de programas de profesorado en línea, donde se retoman algunas macrovariables como son: conocimiento de la disciplina, específico y del contexto, así como el diseño, producción del programa e implementación y seguimiento. En el apartado metodológico se incluye la aplicación de la entrevista al profesorado de la Universidad de Sonora, de los cuales los sujetos seleccionados fueron hombres y mujeres pertenecientes a las especialidades de ciencias sociales, administrativas, biológicas y exactas. Esta investigación tiene como finalidad evaluar la percepción que los profesores universitarios tienen sobre el programa de formación docente, donde los resultados presentados arrojan que en el programa de formación los profesores universitarios solicitan la enseñanza hacía los procesos tecnológicos para poder estar a la par con los alumnos, así como en las plataformas digitales que se trabaja tenga mayor facilidad de manejo, ya que mencionan poseen poco dominio en este apartado, presentación de modelos y/o técnicas con las cuales ellos se puedan apoyar para poder impartir sus clases. En correspondencia con lo anterior, se presentará una propuesta para que el programa pueda fortalecer su programa y que los profesores adquieran competencias y destrezas, conocimientos y sin dejar de lado que impactando en estas cualidades de un profesor novel también se impactará adecuadamente en una enseñanza de calidad hacía el alumnado.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados