Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación pre-post de una actividad formativa sobre alimentación y actividad física dirigida a estudiantes universitarios del campus de Melilla

    1. [1] Departamento de Enfermería. Facultad de Ciencias de la Salud. Campus de Melilla (España)
    2. [2] Departamento de Química Inorgánica. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. Campus de Melilla (España)
  • Localización: Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, ISSN 2254-4070, ISSN-e 2340-8812, Vol. 8, Nº. Extra 2, 1 (Suplemento), 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico. Tendencias de Investigación en Educación Física), págs. 73-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pre-post evaluation of a training activity on food and physical activity addressed to university students of the Melilla campus
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las enfermedades crónicas no transmisibles son producidas por un estilo de vida no saludable, como una mala alimentación y no realizar actividad física. El conocimiento sobre alimentación y ejercicio físico de los estudiantes universitarios del ámbito sanitario y educativo es imprescindible para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. El objetivo del estudio ha sido conocer cómo influye en los estudiantes una actividad formativa extracurricular en el conocimiento sobre alimentación y actividad física. Mediante un diseño pre-post se analizan las respuestas dadas a un cuestionario ad hoc. Los resultados evidencian el incremento del conocimiento tras la intervención educativa, siendo los alumnos de Enfermería los que alcanzan mejores puntuaciones. Las actividades formativas extracurriculares son un medio eficaz para adquirir y reforzar, de manera positiva y altamente motivacional, los conocimientos de los universitarios permitiendo así su labor en el ámbito de la educación para la salud.

    • English

      Chronic non-communicable diseases are produced by an unhealthy lifestyle, like a poor diet and not perform physical activity. The knowledge about the diet and the physical exercise of the university students of the sanitary and educative field is essential for the promotion of the health and the prevention of illnesses. The objective of the study was to know how an extracurricular training activity influences the students in the knowledge about the nutrition and the physical activity. Through a pre-post design the answers given to an ad hoc questionnaire are analyzed. The results show the increase in knowledge after the educational intervention, with nursing students achieving the best scores. The extracurricular training activities are an effective instrument to acquire and reinforce, in a positive and highly motivational way, the knowledge of university students thus allowing their work in the field of health education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno