Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los descansos activos y la mejora de los aprendizajes en educación infantil: una propuesta de intervención

Juan Carlos Pastor Vicedo, Jesús Martínez Martínez, Yolanda Jaén Tévar, Alejandro Prieto Ayuso

  • español

    El objetivo de este trabajo es el estudio de la relación entre los descansos activos y el rendimiento académico en niños del segundo ciclo de educación infantil, mejorando los diversos contenidos curriculares, a través de juegos de Educación Física. La muestra estuvo compuesta por un total de 50 alumnos, divididos en grupo control (n=25) y un grupo experimental (n=25). Para la recopilación de datos se llevaron a cabo dos evaluaciones, una antes de la realización de los descansos activos, pre-test y otra posterior, post-test. Para el análisis de datos se utilizó la prueba t-Student, para medias de muestras relacionadas. Los resultados obtenidos reflejaron la importancia de la actividad física en el rendimiento académico, así como los beneficios transversales que aporta a la salud.

  • English

    The objective of this work is the study of the relationship between active breaks and academic performance in children preschool education, improving the curricular contents, through physical education games. The sample was formed by 50 participants, divided into a control group (n = 25) and an experimental group (n = 25). For the data collection, two evaluations were conducted, one before the programme (pre) and the other one after the programme (post). For the data analysis the t-Student test was used. The results obtained reflected the importance of physical activity in academic performance, as well as the transversal benefits it brings to health.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus