Badajoz, España
El objetivo de este estudio fue analizar las variables pedagógicas de las tareas diseñadas por los profesores de pre-servicio para la enseñanza del futbol escolar en función de las partes de la sesión. Se han codificado 307 tareas diseñadas por 6 profesores en formación a través del Sistema Integral para el Análisis de las Tareas de Entrenamiento (SIATE). Se analizaron las variables pedagógicas que clasifica este sistema: situación de juego, presencia de portero, fase de juego, tipo de contenido I y II, contenido específico, medio de enseñanza, nivel de oposición, tipo de participación y Feedback. Se realizó un análisis descriptivo e inferencial mediante la prueba Chi-Cuadrado, V de Cramer y los Residuos Tipificados Corregidos. Los resultados muestran diferencias significativas (p<.05) en el diseño de las tareas para cada parte de la sesión con respecto a las variables pedagógicas, excepto en la variable tipo de contenido II.
The objective of this study was to analyze the pedagogical variables of the tasks designed by the pre-service teachers for the teaching of school soccer based on the parts of the session. 307 tasks designed by 6 teachers in training have been codified through the Integral System for the Analysis of the Training Tasks (SIATE). The pedagogical variables classified by this system were analyzed: game situation, goalkeeper presence, game phase, content type I and II, specific content, teaching medium, level of opposition, type of participation and Feedback. A descriptive and inferential analysis was carried out using the Chi-Square test, Cramer's V test and the Corrected Typified Waste. The results show significant differences (p <.05) in the design of the tasks for each part of the session with respect to the pedagogical variables, except in the variable type of content II.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados