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El mercado de empresarios en la historia del pensamiento económico: historia de un fracaso

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Investigaciones de Historia Económica = Economic History Research, ISSN 1698-6989, Vol. 15, Nº. 2, 2019, págs. 69-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The market of entrepreneurs in the history of economic thought: history of a failure
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio aborda el uso del mercado, dentro de la ciencia económica, para explicar la actividad empresarial. Para ello explora la manera en que diferentes lenguajes y conceptualizaciones de un mercado de empresarios han aparecido a lo largo de la historia de la ciencia económica. Se analizan los casos de J.-B.

      Say, de Alfred Marshall y de Frank Knight. Obtenemos dos conclusiones principales. En primer lugar, el mercado de empresarios procede de una preocupación por determinar la retribución del empresario antes que por explicar la incidencia de su actividad en la producción. En segundo lugar, siempre encontraremos unas enormes dificultades para determinar la demanda de empresarios y proponer soluciones que permitieran la continuidad del concepto en la literatura. La escasez o la rivalidad no son garantías para proponer al mercado como mecanismo de c

    • English

      This study approaches the use of the market within the framework of economic sciences in order to explain entrepreneurial activity. A variety of models and accounts taken from the history of economic analysis are presented. The few suggestions from those that proposed it, Jean-Baptiste Say, Alfred Marshall, and Frank Knight, will be examined. Firstly, it is shown that the entrepreneurial market comes from a preoccupation to determine their payment before explaining the amount of their activity in the production. Secondly, enormous difficulties are always found in determining the entrepreneurial demand and to propose solutions that would enable the continuity of the the concept in the literature. It is concluded that scarcity or rivalry are not guarantees to determine the demand to include competition when determining earnings are not enough to propose the market as a mechanism of social coordination. History of economic analysis shows repeated evidence of this failure.


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