Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Importancia de la ética en la labor del docente universitario de Venezuela

Marlín Lilian Coromoto Salvatierra Iriarte

  • español

    En el siguiente documento se busca profundizar respecto a la valoración existente de la ética profesional en los profesores universitarios de la Universidad Simón Bolívar Sede Litoral, específicamente en los docentes adscritos al departamento de tecnología de servicios, aquellos que formannlos técnicos superiores universitarios en carreras administrativas. Con miras a esta indagación se realiza un estudio descriptivo de campo en una población de profesores y estudiantes, distribuidos en las carreras administrativas Administración del Turismo, Administración del Transporte, y Organización Empresarial. Asimismo, se procede a realizar una encuesta como parte de la técnica de recolección de datos a la muestra representativa de los estudiantes, a fin de determinar la importancia de la ética laboral de los docentes desde su percepción. Los resultados obtenidos se inclinan por reconocer la importancia de la ética e incluso el valor agregado que significaría la existencia de un código deontológico para los profesionales de la educación. Como producto del estudio, se contribuye a la formulación de elementos positivos que apoyen la valoración de lo ético, los cuales son necesarios para seguir profundizando en la generación de datos relacionados con la ética en la labor docente en el profesor universitario en Venezuela.

  • English

    The following document seeks to deepen over the existing valorization of professional ethics in university professor at the University Simón Bolívar Sede Litoral, specifically in the assigned department services technology teachers, those who are college senior technicians in administrative careers. In view of this inquiry field a descriptive study performed in a population of teachers and students, divided into administrative careers Tourism Management, Transportation Management and Business Organization. Likewise, a survey is carried out as part of the data collection technique to the representative sample of their students in order to determine the importance of the work ethic of teachers from their perception. The results obtained are inclined to recognize the importance of ethics and even the added value that would mean the existence of a code of conduct for education professionals. As a result of the study, it contributes to the development of positive elements that support the assessment of ethics, which are necessary to further deepen the generation of data related to ethics in the teaching work in university professor in Venezuela.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus