Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La prensa como recurso educativo en la docencia universitaria: Una experiencia docente en la asignatura Derecho Internacional Público

  • Autores: Carolina Soler García, Jaume Ferrer Lloret, Millán Requena Casanova, Jorge Urbaneja Cillán
  • Localización: Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-07186-9, págs. 407-416
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La utilización de la prensa en la docencia universitaria relacionada con estudios jurídicos permite acercar al alumnado a la realidad jurídica actual, motivando al estudiante a interrelacionar y facilitar la compresión de los contenidos teóricos estudiados con el panorama actual que acontece. El objeto de la presente experiencia educativa es aplicar la prensa como método de enseñanza-aprendizaje en la docencia del Derecho Internacional Público. Con ello se pretende contribuir a mejorar y dinamizar el estudio de esta materia, incentivar el espíritu crítico del estudiante, así como ayudarle a familiarizarse y manejar diferentes fuentes de información. En concreto, en la citada asignatura se procede a intercalar las explicaciones teóricas con la presentación de los sucesos más relevantes y actuales de la práctica internacional. Además, se plantean preguntas teórico-prácticas con el fin de evaluar si el discente conoce la materia objeto de estudio y su reflejo en el terreno de los acontecimientos y aportaciones recientes, que siempre es rico en temas jurídicos internacionales. Esta forma de aprendizaje potencia la capacidad de análisis, síntesis y critica del estudiante. Además, otorga un mayor protagonismo al alumnado en su proceso de aprendizaje, siendo este uno de los rasgos principales del modelo educativo propuesto por el Espacio Europeo de Educación Superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno