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Resumen de Modelo conceptual de gerencia de la felicidad

Jaime González Díaz, Enrique Ochoa Dearco, Diego A. Cardona Arbeláez

  • español

    El objetivo de este artículo es proponer un modelo conceptual de la gerencia de la felicidad, con el fin de posibilitar una mejor comprensión de este fenómeno. Este trabajo se basó en un estudio con un diseño documental. La gerencia de la felicidad debe tener como centro el empleado, desde lo humano organizacional y lo humano empresarial. Lo primero, hace énfasis en el colaborador como ser humano, y lo segundo, hace énfasis en el colaborador como trabajador. Desde la comprensión de estas dimensiones, se propone un modelo de gerencia de la felicidad que articula a las áreas de gestión de una empresa el componente de felicidad. Con indicadores que evidencien la felicidad no solo de colaboradores, sino también de clientes y accionistas.

  • English

    The objective of this article is to propose a conceptual model of happiness management, in order to enable a better understanding of this phenomenon. This work was based on a study with a documentary design. The management of happiness should be centered on the employee, from the organizational human and the business human. The first, emphasizes the collaborator as a human being, and the second, emphasizes the employee as a worker. From the understanding of these dimensions, a model of happiness management is proposed that articulates the happiness component to the management areas of a company. With indicators that demonstrate the happiness not only of employees, but also of customers and shareholders.


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