Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que afectan el comportamiento de decisión de los consumidores de comprar productos ecológicos

    1. [1] Northern Border University

      Northern Border University

      Arabia Saudí

  • Localización: Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 163, 2019, págs. 389-449
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • 影响消费者选购生态产时 决策的因素
    • Factors affecting the consumers decision behavior of buying green products
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: El estudio aborda los factores que afectan el comportamiento del cliente al tomar decisiones con respecto a la compra de productos electrodomésticos ecológicosecoambientales que ahorran energía en países que han pasado a la energía limpia.

      Metodología: El estudio sigue el enfoque de método mixto mediante la revisión de estudios previos y el análisis de los datos recopilados de los instrumentos del estudio que se han diseñado en función de los resultados de la revisión. Se analizó la media y la desviación estándar para todos los ítems del cuestionario. La prueba ANOVA se realizó para determinar la diferencia en la decisión de compra de productos ecológicos de acuerdo con las características demográficas. El Análisis Factorial Exploratorio (AFE) se realizó para mejorar la fuerza de los factores extraídos del cuestionario. Se realizaron análisis de regresión múltiple para examinar la relación entre la Decisión de Compra de productos ecológicos y otros factores. Finalmente, el Análisis Factorial Confirmatorio (AFC) se utilizó para confirmar el resultado (AFE) y la muestra incluye 232 clientes de las exhibiciones de electrodomésticos.

      Resultados: Los resultados revelaron que existe una fuerte correlación positiva entre las variables sociales, culturales, personales y psicológicas y la Decisión de Compra tomada por el consumidor. Mientras tanto, los factores psicológicos son los más efectivos en el proceso de toma de decisiones de compra, seguido por el lugar de residencia del consumidor (desierto o montañoso). Además, el factor social desempeña un papel esencial en la toma de decisiones sobre la compra de productos ecológicos. Además, los factores culturales desempeñaron un papel importante en este sentido. El estudio indica que los factores menos efectivos son los factores personales, la tasa de consumo de energía y el ingreso mensual.

      Limitaciones: Las limitaciones del estudio incluyen los mercados objetivo solo de los países ricos en petróleo, exclusivamente Arabia Saudí, la limitación de la muestra que utiliza máquinas de aire acondicionado. La limitación de tiempo 2018-2019.

      Implicaciones prácticas: El estudio es útil como una hoja de ruta para las personas interesadas en el campo de la energía y el marketing dentro de los países petroleros y la era posterior a la utilización del petróleo o en las décadas actuales de disminución de los efectos ambientales que se hicieron al quemar el petróleo y sus materiales impulsados.

    • English

      Objective: The study tackles the factors affecting customer’s behavior in making decisions regarding the purchase of eco-environmental-friendly-energy-saving green appliances in countries that moved to clean energy.

      Methodology: The study follows the mixed-method approach by reviewing previous studies and analyzing collected data study instruments that had been designed based on review results. The statistics were performed such as the mean and the standard deviation for all items in the questionnaire. ANOVA test was performed to determine the difference in the purchase decision for green products according to demographic characteristics. Exploratory Factor Analysis (EFA) was performed to improve the strength of the factors extracted the questionnaire. Multiple regression analyses were performed to examine the relationship between Purchase Decision for green products and other factors. Finally, Confirmatory Factor analysis (CFA) was used for confirming the (EFA) result and the sample includes 232 customers of the electric appliances exhibits.

      Results: Findings revealed that there is a strong positive correlation between the social, cultural, personal and psychological variables and the purchase decision taken by the consumer. Meanwhile, the psychological factors are the most effective in the decision-making process of purchase followed by the consumers’ place of residence (desert or mountainous). In addition, the social factor plays a critical role in making decisions about purchasing green products. However, cultural factors played a significant role in this regard. The study indicates that the least effective factors are personal factors, the energy consumption rate, and the monthly income.

      Limitations: Study limitations include the targeted markets only that of rich-oil countries exclusively Saudi Arabia, and focused in the use of air conditioner machines. The time limitation is 2018-2019.

      Practical implications: The study is useful as a roadmap for interested people in the field of energy and marketing inside oil countries and the era after oil utilization or within current decades of decreasing environmental effects done by burning oil and its’ driven materials.

    • 中文

      研究目的: 本研究目的为探讨影响消费者选购环保家庭电子产品决策的各种因素, 环保家电为帮助使用可再生能源的国家节省能源的家庭电器。 分析方法: 本研究使用混合方式进行,当中包括事前文献查阅及综合各文献所得的结论的分析。问卷中的项目都是使用平均绝对偏差及标准差来进行统计。我们也进行了方差分析(ANOVA)来确定消费者购买环保产品的决策因应人口分布特征不同而引至的差异,以探索性因子分析(EFA)来优化加强从问卷中提取出来之因素的效力,以多元回归分析来检查消费者对环保产品的购买决策与其他因素的关系。最后, 以验证性因子分析(CFA) 来确定结果(AFE)。研究抽样访问了232位前往家电展览之人士。 研究结论: 研究结果显示,社会、文化、个人以及心理方面的各种变量与消费者的购买决策有着紧密的正向关系。其中,心理因素对购买决策的影响是最大的,其次是消费的居住地点(沙漠或多山地区)。除此以外,社会因素在消费者作购买环保产品的决定时也有着不可或缺的角色。可是,文化因素却在过往对购买决策有重要影响。因此,研究结果指出,在众多因素中,个人因素,如能源消耗量和每月收入,对选购环保产品的决定上的影响是较为低的。 研究限制: 本研究的限制包括:研究的市场只集中在石油资源丰富的国家——沙特阿拉伯,抽样范围仅限于使用空调的对象,和时间上的限制——2018到2019年。 实际应用: 本研究可以给有意在石油国家从事能源产业和市场营销的人士,石油时代以后的能源产业发展,或是最近减少石油及其推进材料燃烧时对环境所带来的影响的几十年作一门指南。


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno