Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Importancia de la innovación educativa en el campo de la ciencia y tecnología de los alimentos

Rut Domínguez, Luis Romero Cuadrado, Manuel García García, Manuel Domínguez Somonte, María del Mar Espinosa Escudero

  • español

    El 25 de septiembre de 2015, 193 representantes de otras tantas naciones, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), adoptaron un conjunto de 17 objetivos para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Para cada objetivo se marcaron unas metas específicas, que se desea sean alcanzadas en los próximos 15 años. Estos objetivos deben conseguirse en todos los países y para todos los habitantes del planeta. Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y, por supuesto, también la universidad. De estos 17 objetivos, 12 tienen relación directa o indirecta con los alimentos y la alimentación, lo que significa que, si avanzamos en la mejora de los alimentos y en la calidad de la alimentación de los habitantes del planeta, estaremos más cerca de alcanzarlos; y por el contrario, si no se progresa en estos campos, es materialmente imposible llegar a los objetivos planteados, ni en 15 años ni nunca.

    Se revisa la oferta formativa actual con temática sobre los alimentos y la alimentación, con vistas a detectar carencias y decidir en qué ámbitos formativos se requiere un nuevo enfoque, de forma que se avance en el objetivo de erradicar la pobreza, combatir la desigualdad y la injusticia y controlar el cambio climático.

  • English

    On September 25, 2015, 193 representatives of many other nations, in the United Nations (UN), adopted a set of 17 goals to eradicate poverty, protect the planet and ensure prosperity for all of us, as a part of a new sustainable development agenda.

    For each objective, there are specific goals that are desired to be achieved in the next 15 years. These objectives must be achieved in all countries and for all the inhabitants of the planet. To achieve these goals, everyone has to do their part:

    governments, the private sector, civil society and, of course, the university as well.

    In these 17 goals, 12 are directly or indirectly related to food and feeding, which means that if we progress in the improvement of food and the quality of the food of the inhabitants of the planet we will be closer on getting them; and on the contrary, if the improvement on those fields is not progressing, it is materially impossible to obtain these objectives; nor in 15 years nor ever. In this paper, we review the actual educational offer at the field of food and feeding, with the idea of detecting deficiencies and decide on what educational level, it is required, a new approach including those themes, progressing on the goal of eradicating poverty, combating inequality and injustice, and controlling climate change.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus