Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De la teoría a la praxis: un proyecto de lectura con estudiantes universitarios

Nannette Portalatín Rivera, Aníbal Puente Ferreras

  • español

    Se presenta la experiencia de un proyecto de lectura dirigido a estudiantes de séptimo grado de una escuela del Departamento de Educación de Puerto Rico durante los años 2013-2015. Los estudiantes universitarios, maestros en formación del Programa de Español secundario de la Universidad de Puerto Rico, ofrecieron clases de Español mediante una metodología activa y contextualizada y emplearon diversas estrategias con el fin mejorar el clima escolar y el aprovechamiento académico. Además, realizaron proyectos de International Education and Resource Network (IEARN), los cuales permitieron reforzar las competencias comunicativas de los adolescentes y establecer una comunidad de aprendizaje con varios países.

  • English

    The experience of a reading project addressed to seventh grade students of a school of the Department of Education of Puerto Rico during the years 2013-2015 is presented. University students, teachers in formation of the secondary Spanish Program of the University of Puerto Rico, offered Spanish classes through an active and contextualized methodology and used different strategies in order to improve school climate and academic achievement. In addition, they carried out projects of the International Education and Resource Network (IEARN), which allowed to strengthen the communication skills of adolescents and establish a learning community with several countries.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus