Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa de robótica educativa para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes del cuarto grado del área de Ciencia y Ambiente de la institución educativa San roque – Castrovirreyna, 2015

    1. [1] Universidad Nacional del Centro del Perú

      Universidad Nacional del Centro del Perú

      El Tambo, Perú

    2. [2] Universidad Nacional de Huancavelica

      Universidad Nacional de Huancavelica

      Ascension, Perú

    3. [3] Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

      Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

      Perú

  • Localización: Educa UMCH, ISSN-e 2617-0337, Nº. 11 (Journal Educa - UMCH N°11 2018 (january - june)), 2018, págs. 147-161
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational robotics program to improve meaningful learning in fourth grade students in the area of Science and Environment of the educational institution San Roque - Castrovirreyna, 2015
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presentes artículo es la reseña de una  investigación que tuvo como objetivo desarrollar un Programa de Robótica Educativa para mejorar el aprendizaje significativo del Área de Ciencia y Ambiente en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa San Roque –Castrovirreyna, 2015. El diseño de estudio fue cuasi experimental la muestra 68 estudiantes. El instrumento aplicado para la medición del aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente fue construido en base a la escala de actitudes de Likert de cinco puntos, validada por el criterio de jueces y una confiabilidad del 87%. Los resultados muestran que el programa de robótica educativa influye de forma positiva y significativa en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente; la intensidad de la influencia es del 55,9% que resulta muy significativo.

    • English

      The present article is the review of an investigation that had as objective to develop an Educational Robotics Program to improve the significant learning of the Area of ​​Science and Environment in fourth grade students of the educational institution San Roque -Castrovirreyna, 2015. The design It was quasi-experimental in a sample of 68 students. The applied instrument for the measurement of learning in the area of ​​Science and Environment was constructed based on the Likert attitude scale of five points, validated by the criteria of judges and a reliability of 87%. The results show that the educational robotics program has a positive and significant influence on learning in the area of ​​Science and Environment; the intensity of the influence is 55.9%, which is very significant.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno