Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Niveles de narcisismo en educadores y sus efectos en la función tutorial.

    1. [1] Universidad Marcelino Champagnat

      Universidad Marcelino Champagnat

      Perú

  • Localización: Educa UMCH, ISSN-e 2617-0337, Nº. 9 (Journal Educa - UMCH N°09 2017 (january - june)), 2017, págs. 9-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Levels of narcissism in educators and their effects on the tutorial function.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación desea conocer la relación que existe entre la estructura de personalidad narcisista de los educadores con el desempeño de la función tutorial de los mismos. Es un estudio descriptivo correlacional, donde se describen los niveles de narcisismo en los educadores y se los relaciona con la percepción que los educandos tienen de la acción tutorial que realizan sus profesores tutores. Se evaluó a 172 profesores de los cuales 84 son tutores y a 3 765 estudiantes de secundaria de nueve colegios religiosos del Perú. Un aspecto a destacar del presente estudio es que hay mucha investigación de la tutoría en función del estudiante, pero no así desde la perspectiva de la personalidad del educador, como si la misma fuera negada y no se vinculara con el trabajo educativo. Lo que se buscó en el estudio es demostrar la importancia que tiene la variable personalidad del educador en las acciones tutoriales que los educadores realizan; en especial los niveles de narcisismo de los educadores y cómo estos están relacionados con la percepción de los estudiantes de la acción tutorial individual, grupal y con los padres de familia.

    • English

      The present investigation wishes to know the relation that exists between the narcissistic personality structure of the educators with the performance of their tutorial function. It is a descriptive correlational study, which describes the levels of narcissism in educators and relates them to the perception that students have of the tutorial action carried out by their tutors. 172 teachers were evaluated, 84 of them tutors and 3,765 high school students from nine religious schools in Peru. An important aspect of this study is that there is a lot of research on tutoring depending on the student, but not from the perspective of the educator's personality, as if it were denied and was not linked to educational work. What was sought in the study is to demonstrate the importance of the educator's personality variable in the tutorial actions that educators perform; especially the levels of narcissism of the educators and how these are related to the students' perception of the individual, group tutorial action and with the parents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno