Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El método del caso clínico como estrategia didáctica en competencias

  • Autores: Ana María Tordable Ramírez
  • Localización: Enfermería Oncológica, ISSN 1576-5520, ISSN-e 2659-2959, Vol. 19, Nº. 1, 2017, págs. 21-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las sesiones de enfermería como actividad docente en los equipos asistenciales, es una estrategia didáctica eficaz para el aprendizaje de enfermería, alumnos de grado y de EIR (Enfermera Interno Residente). Ello necesita del planteamiento de competencias y de resultados, con la elección de una situación o caso clínico concreto.El análisis intensivo y completo de un hecho, problema o suceso real tiene la finalidad de analizar, reflexionar, interpretar, discutir, consensuar, resolver, generar hipótesis, contrastar datos, completar conocimiento y, en ocasiones, generar entrenamiento en los posibles procedimientos alternativos de solución, formulando las preguntas para estimular la búsqueda bibliográfica, la reflexión y el pensamiento crítico, todo ello, generando un aprendizaje activo para el desarrollo de competencias enfermeras


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno