Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La estructura sectorial y la Gestión de la Calidad Total: impacto en el resultado de las empresas

  • Autores: María del Mar Fuentes Fuentes
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 345, 2002 (Ejemplar dedicado a: La ampliación de la UE: la economía de los PECOs), págs. 135-146
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • De unos años a esta parte han sido muchas las empresas que han decidido implantar la Gestión de la Calidad Total, persuadidas por sus innumerables beneficios y su potencial competitivo. De hecho, el número de empresas que en España ha obtenido un certificado de aseguramiento del sistema de calidad ha crecido espectacularmente. No obstante, cabe preguntarse hasta qué punto las características del sector pueden condicionar la implantación de la gestión de calidad y los resultados obtenidos. En nuestro trabajo incorporamos la perspectiva industrial y estratégica para determinar cómo entornos con características estructurales diferentes requieren distintos grados de implantación de la Gestión de la Calidad Total para lograr resultados financieros operativos y para los trabajadores


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno