Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marca ciudad como estrategia de desarrollo promocional de la ciudad de Salcedo

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 4, Nº. Extra 5-1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Administration), págs. 173-193
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • City brand as a promotional development strategy for the city of Salcedo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La población del cantón de Salcedo se ha visto afectada por las deficientes políticas institucionales, migración local y las políticas de desarrollo vial dichos problemas han provocado consigo secuelas en la economía, disminución de visitantes y turistas. Sin embargo, se planteó una propuesta al GAD Municipalidad Salcedo con el objetivo de diseñar la estrategia de Marca Ciudad “Salcedo” y resaltar su importancia como un factor de crecimiento económico. La investigación abordó un diseño metodológico no experimental de corte transversal. A su vez se utilizó un enfoque mixto (cualitativo-cuantitativo), debido a que se necesitó corroborar el problema de investigación mediante el análisis de revisión de literatura, además, se requirió medir y estimar la magnitud del mismo. El alcance del estudio es descriptivo, pues pretende evidenciar características importantes de la población mediante una encuesta constituida de diecisiete preguntas que constan de 4 dimensiones (Estructura, Confiabilidad, Injerencia del investigador y Objetividad). La muestra de estudio fue de 360 citadinos de la ciudad de salcedo entre los 15 y 40 años. Los principales resultados revelaron que la ciudad podría ser catalogada como potencial turístico por su exuberante ecosistema, gastronómico tradicional, su identidad cultural e infraestructura colonial, pues su implementación incrementará la participación de turistas nacionales y extranjeros.

    • English

      The population of the canton of Salcedo has been affected by poor institutional policies, local migration and road development policies. These problems have caused consequences in the economy, a decrease in visitors and tourists. However, a proposal was presented to the GAD Municipality Salcedo with the objective of designing the strategy of the City Brand “Salcedo” and highlighting its importance as a factor of economic growth. The research addressed a non-experimental cross-sectional methodological design. In turn, a mixed approach (qualitative-quantitative) was used, because it was necessary to corroborate the research problem through the literature review analysis, in addition, it was required to measure and estimate the magnitude of it. The scope of the study is descriptive, as it intends to show important characteristics of the population through a survey consisting of seventeen questions that consist of 4 dimensions (Structure, Reliability, Investigator Interference and Objectivity). The study sample was 360 city dwellers in the city of Salcedo between 15 and 40 years. The main results revealed that the city could be classified as a tourist potential because of its lush ecosystem, traditional gastronomic, cultural identity and colonial infrastructure, since its implementation will increase the participation of national and foreign tourists.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno