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Resumen de Gestión del Riesgo dentro del proceso de Auditoría Interna

María Hinojosa, Carmen Caiza, Janeth Llanos

  • español

    Las medidas de impacto dentro de un proceso de auditoría interna son por ejemplo el carácter de la actividad; tomando en cuenta el carácter crítico de la actividad y la parte de la organiza-ción que utiliza la actividad. Es más probable que las actividades o proyectos no frecuentes o inusuales den como resultado errores o ineficiencia, y son de mayor interés para la auditoría. (Instituto de Auditores Internos, 1999)Las medidas de emergencia. Ese factor se relaciona con las medidas que se han implementado para continuar con las operaciones, si el nuevo sistema presenta problemas. Los problemas por considerar incluyen los planes de continuidad del negocio, los planes de recuperación en caso de desastres, los procedimientos manuales y sistema anterior. En términos generales, si se han abordado los aspectos anteriores, se pueden lograr o son beneficios en cuanto a costo, enton-ces el riesgo es menor y el impacto que genera también es de menor impacto ante las medidas que se apliquen en el proceso de Auditoria Interna en una organización sin importar el giro de negocio al cuál se dedique. (Brennand, 2004, p.49).Juega un papel bastante relevante la importancia de la función para la dirección ejecutiva. Este factor se relaciona con la importancia que la alta dirección le da a la unidad, función o área. (Brennand, 2004, p.49).La materialización es el resumen del concepto acerca de la importancia de un elemento de in-formación con relación al impacto o efecto sobre el funcionamiento de la organización. Expre-sión de la importancia relativa de un asunto particular en el contexto de toda la organización. (Brennand, 2004, p.49).

  • English

    Impact measures within an internal audit process are, for example, the nature of the activity; taking into account the critical nature of the activity and the part of the organization that uses the activity. It is more likely that non-frequent or unusual activities or projects result in errors or inefficiency, and are of greater interest to the audit. (Institute of Internal Auditors, 1999)The emergency measures. This factor is related to the measures that have been implemented to continue operations, if the new system presents problems. The problems to be considered include business continuity plans, disaster recovery plans, manual procedures and the previous system. In general terms, if the above aspects have been addressed, they can be achieved or are benefits in terms of cost, then the risk is lower and the impact that it generates is also of less impact before the measures that are applied in the process of Internal Audit in an organization regardless of the business line of business. (Brennand, 2004, p.49).The importance of the function for executive management plays a very relevant role. This factor is related to the importance that top management gives to the unit, function or area. (Brennand, 2004, p.49).The materialization is the summary of the concept about the importance of an information element in relation to the impact or effect on the functioning of the organization. Expression of the relative importance of a particular issue in the context of the entire organization. (Brennand, 2004, p.49).


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