Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoque de género a la enseñanza de Educación Cultural y Artística en educación básica y bachillerato en instituciones educativas públicas de Quito, perspectiva de las autoridades

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 3, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Education), págs. 61-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación tuvo como objeto analizar la relación del enfoque de género con la enseñanza de Educación Cultural y Artística en diez instituciones educativas públicas de la ciudad de Quito; la investigación estuvo orientada a identificar elementos del currículo desde la base teórica de género para el estudio y análisis del conjunto de atributos socioculturales asignados a las personas y que se convierten en componentes de desigualdad social; el proceso de estudio se enmarcó en interrogantes que se esbozaron para identificar la información, para realizar el estudio de tipo cualitativo a través de entrevistas a las autoridades de las instituciones educativas seleccionadas, para esta investigación el instrumento ayudó al análisis y la discusión de resultados para generar conclusiones y recomendaciones de acuerdo a las variables investigadas de género y educación.

    • English

      The purpose of this research work was to analyze the relationship between the gender approach and the teaching of Cultural and Artistic Education in elementary and high school education in ten public educational institutions of the city of Quito; the research was oriented to identify elements of the curriculum from the theoretical basis of gender for the study and analysis of the set of sociocultural attributes assigned to people from sex and that becomes a sexual difference of social inequality; the study process was framed in questions that were outlined to identify the information with the qualitative research through interviews with the authorities of the educational institutions selected for the research that allowed the analysis and discussion of results that allowed conclusions and recommendations according to the variables investigated, gender and education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno