Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El problema de la pedagogía normativa

Pablo Narvaja, Andrea Baumgratz

  • español

    El trabajo tiene por objeto sentar las bases conceptuales de una teoría de la educación escolar reflexiva y comprometida. Además, ofrece herramientas para reflexionar acerca de cómo la educación escolar construye y usa sus teorías, que en general, caen en el prescriptivismo pedagógico o en una pedagogía normativa que considera la teoría educativa como una teoría de la acción. Por otra parte, presenta un programa de trabajo para la investigación educativa en orden a construir una teoría de la educación escolar, eslabón específico éste que es necesario construir para la innovación, el cambio y la transformación de los sistemas escolares.

  • English

    The objective of this assignment is to build the conceptual basis of a reflexive academic education theory. Besides, it offers the tolos needed to think over how education uses its theories wich in the main, falls in pedagogical prescriptivism or in a normative pedagogy that considers the educational theory as an action theory.In the other hand, it develops a work programme for educational investigation in order to build a education theory, which is vital to build for innovation and development of academic systems.Scientific theory, academic theory, pedagogical tendencies, academic pedagogical thinking, prescriptive or normative pedagogy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus