Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A contribuição de Sara Gómez para a linguagem do documentário cubano pós-Revolução de 1959: uma análise de Historia de la piratería

Marina Cavalcanti Tedesco

  • español

    El documental cubano posterior a la Revolución de 1959 se caracteriza por un lenguaje irónico y sarcástico, que utiliza fuentes diversas para producir un discurso militante homogéneo. En este artículo, abordaremos la contribución de la cineasta Sara Gómez en la construcción de dicho lenguaje, a partir de Historia de la piratería (1962).

  • English

    The Cuban documentary made after 1959’s Revolution has an ironic and sarcastic language using diverse sources to produce a homogenous militant discourse.

    In this article, I will discuss the contribution of the filmmaker Sara Gómez in the process of constructing this language, based on the analysis of Historia de la piratería (1962).

  • français

    Le documentaire cubain post-Révolution de 1959 se distingue par un langage ironique et sarcastique, qui utilise différentes ressources pour produire un discours militant homogène. Dans cet article, nous nous occuperons de la contribution de la réalisatrice Sara Gómez dans la construction de ce langage, à partir de l’analyse de son film Historia de la piratería (1962).

  • português

    O documentário cubano pós-Revolução de 1959 se caracteriza por uma linguagem irônica e sarcástica, que se utiliza de fontes diversas para produzir um discurso militante homogêneo. Neste artigo, abordaremos a contribuição da cineasta Sara Gómez na construção desta linguagem, a partir da análise de Historia de la piratería (1962).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus